los-murcielagos-clasificaron-para-los-juegos-paralimpicos-tokio-2020 - Ciudadano Sur

DEPORTES

10/06/2019

Los Murciélagos clasificaron para los Juegos Paralímpícos Tokio 2020

Por Analia Gigena




Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, perdió en el día de ayer la final de la Copa América 2019, ante Brasil, por 2-0 en el Centro Paralímpico de San Pablo.
Argentina que formó con Darío Lencina; Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximilano Espinillo. Después ingresaron: Lucas Rodríguez, Brian Pereyra, Nicolás Véliz, Nahuel Heredia y el arquero Germán Muleck, no pudo con un contundente y sólido equipo carioca, en donde las estrellas fueron Ricardinho y Notato, quien fue el autor de los dos goles.
El titulo de sub-campeón les alcanzó a los argentinos para clasificarse a los Juegos Paralímpícos Tokio 2020.
En la fase inicial, el seleccionado albiceleste había finalizado invicto y sin recibir goles, tras igualar con Brasil y México (ambos 0-0) y derrotar sucesivamente a Colombia (1-0); a Chile (2-0) y Perú (4-0). Brasil, pentacampeón mundial, había sido el mejor de esa ronda de clasificación, con cuatro victorias y un empate.
Recordemos que la Copa América 2019 otorgó solo un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que Brasil estaba clasificado por ser el último campeón mundial.








Videos