oncologos-reclaman-a-pami-que-llevan-meses-sin-cobrar- - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

10/06/2019

Oncólogos reclaman a Pami que llevan meses sin cobrar

Por Villarroel Julieta




La Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba aseguran que en varias clínicas se quedan con el cobro de estas prestaciones y a ellos no les llega nada o en algunos casos poco.

La Asociación reclama a Pami que se modifique el sistema de pago de las prestaciones ya que los profesionales de la salud se encuentran perjudicados por falta de cobro hace varios meses.

Dicha obra social tiene un sistema de pago por cápita, en el cual se factura a una clínica según la cantidad de pacientes afiliados que atiende. El centro de salud es el responsable de asignar la porción del monto que debe cubrir gastos sanatoriales (para rubros como administración, personal o material descartable) y la que corresponde a honorarios médicos, sin distinción de especialidades.

Debido a esto, los oncólogos pidieron que se desglose esa cápita para la especialidad y el procedimiento se aplicó, pero no se distinguió la parte correspondiente a la clínica y la que debía cubrir la actividad de estos profesionales.

Desde la asociación aseguraron que en muchas clínicas se quedan con el cobro de estas prestaciones y a ellos no les llega ningún cobro o en ciertos casos poco. “Hay colegas que hace seis meses que no cobran las prestaciones por sus pacientes de Pami”, indicó Santiago Bella, vicedirector de la Asociación Argentina de Oncología Clínica y exdirector de la asociación de Córdoba, al medio La Voz.

En cuanto a la voz del Pami, el director Juan Carlos Zazzetti, indicó que el año pasado se hizo un primer cambio, que consistió en desglosar los montos de pago para oncología en cada clínica y que está en los planes pasar a una segunda etapa, con otras mejoras en el sistema. Para esto último, aseguró, “se necesita paciencia, porque no depende sólo de Córdoba, sino que es un sistema nacional”.








Videos