la-justicia-ordeno-a-una-prepaga-proveer-audifonos-a-una-nina-de-10-anos - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

10/06/2019

La justicia ordenó a una prepaga proveer audífonos a una niña de 10 años

Por Villarroel Julieta




El tribunal ordenó suministrar de manera provisoria, audífonos a una niña de 10 años con discapacidad auditiva en los dos oídos y en plena etapa de escolarización.

La Cámara 4° de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba confirmó una medida cautelar, en la cual se había ordenado suministrar de manera provisoria, audífonos a una niña con discapacidad auditiva en los dos oídos y en plena etapa de escolarización.

Este caso de tutela anticipada, busca que la firma otorgue la cobertura total del equipamiento de audífonos de una marca y modelo determinados a la niña de 10 años que tiene disminución auditiva en ambos oídos.

Aún no se resolvió el juicio de manera definitiva, sin embargo los camaristas Raúl Fernández, Federico Ossola y Viviana Yacir puntualizaron en “la trascendencia del aparato para el mejor desarrollo de la menor en actividades educativas”.

Por otro lado, el tribunal señaló que entre la prepaga y sus afiliados hay una relación de consumo que queda captada por las normas protectorias.

Los magistrados subrayaron la protección legal que tienen la persona con discapacidad y explicaron que las leyes aplicables al caso imponen la cobertura total de las prestaciones que la persona afectada requiera.








Videos