un-punto-que-vale-oro - Ciudadano Sur

DEPORTES

11/06/2019

Un punto que vale Oro

Por Analia Gigena




El seleccionado argentino femenino de fútbol hizo ayer su debut en la Copa del Mundo y logro un histórico resultado y es que empató sin goles ante Japón, por lo que este es la primera vez que en la tabla de posiciones se podrá ver que Argentina tiene un punto.
Este punto tiene un doble valor ya que las chicas argentinas se enfrentaban a quien hoy ocupa el puesto siete en el ranking de la FIFA y que en 2011 salió campeón.
Recordemos que el seleccionado había participado en los mundiales de 2003 y 2007, en los mismos jugo 3 partidos en cada uno y no ganó ninguno.
Hacia doce años que nuestro seleccionado no participaba de un torneo con estas características, se plantó tácticamente por lo que dio una imagen positiva al reconocer sus limitaciones y poder hacer un gran trabajo en la defensa y recuperación de la pelota.
Si bien el equipo japonés fue el total dominador del encuentro y fue quien tuvo las mejores situaciones de goles, la falta de precisión y la buena marca de las albiceleste hicieron que el marcador quedara en 0 para ambas.
Argentina tuvo una sola posibilidad de gol y esta se produjo a los 27 minutos cuando Bonsegundo, tiro al arco pero su débil disparo terminó en las manos de Yamashita.
Aunque se notaba el cansancio físico de las argentinas, continuaron poniéndole garra y pasión para que su rival no abriera el marcador, cosa que lograron al haber conquistado un punto.
Las que mas se destacaron en el campo de juego fueron Estefanía Banini, quien resultó ser la jugadora más clara del seleccionado argentino. Su capacidad para parar la pelota, gambetear y jugar la potenciaron como la carta ofensiva más importante.
Banini, actual volante de Levante de España, no encontró sociedad posible, mientras la goleadora Soledad Jaimes luchaba en soledad contra la defensa nipona y apeló al ingenio para poner en aprietos a sus rivales.
Por otra parte, Banini, Jaimes y Florencia Bonsegundo también aportaron su entrega en la defensa. Las tres ayudaron a la última línea y por éso el arco contrario le quedó tan lejos a la Argentina.
Quien tuvo una actuación destacable fue la arquera Vanina Correa, quien se lució con el remate de Yokohama (5m) y en el rebote Sugasawa definió de manera imperfecta. Cinco minutos después, Hasegawa tuvo la apertura del marcador, en soledad, de cara al arco, pero su disparo salió desviado.
Las argentinas volverán a jugar el próximo viernes, a las 16, ante un rival con mucha historia para nuestro país, se enfrentaran a Inglaterra, que en su partido debut le gano a Escocia por 2 a 1.








Videos