aumento-la-demanda-de-remedios-por-unidad-o-en-tableta - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

11/06/2019

Aumentó la demanda de remedios por unidad o en tableta

Por Villarroel Julieta




Por los aumentos producto de la crisis, son más los clientes que piden llevar de a uno en las farmacias.

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba informó este lunes que en lo que va del año los remedios acumulan 32% de suba y los clientes piden cada vez con mayor frecuencia comprimidos sueltos en vez de las cajas completas.

Los cambios bruscos de precios en el sector afectan principalmente a los jubilados que tienen un consumo mayor y, a su vez, sufrieron una baja significativa en su poder adquisitivo. "Antes nos pedían el genérico. Luego nos empezaron a pedir la tira suelta y ahora nos piden los comprimidos", expresó Georgina Giraldi, vicepresidenta de la entidad cordobesa.

A su vez, Marcelo Peratta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), coincidió en que "la crítica situación económica" que se vive a nivel nacional llevó a que el cliente "no compre los medicamentos que necesita o lo haga en forma fraccionada".

Además, desde el Colegio de Farmacéuticos explicaron que la práctica de vender los remedios "de a unidad" como lo hacen algunos comercios, conlleva numerosos riesgos como el desconocimiento de la fecha de vencimiento y número de lote, entre otros. Por lo que sugieren "consultar con los farmacéuticos cuáles son las alternativas más económicas".








Videos