declararon-la-emergencia-agropecuaria-para-diferentes-zonas-de-cordoba - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

12/06/2019

Declararon la emergencia agropecuaria para diferentes zonas de Córdoba

Por Vanesa Rao




Todo quedó oficializado a través del decreto 465/2019 publicado en esta jornada, en el Boletín Oficial de la Provincia. La decisión se dio debido a los problemas sufridos en diferentes regiones a raíz de los excesos de precipitaciones, que derivaron en anegamientos.
Ante lo puntual de los fenómenos, la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial fue recibiendo en las semanas precedentes diversos informes y datos de las agencias zonales, imágenes satelitales y relevamientos de entidades del agro, a partir de los cuales se fue diagramando el esquema de zonas afectadas.
En el acta presentada al Ejecutivo, se propuso incluir en el decreto a superficies específicas y georeferenciadas de las siguientes cuencas: sistema arroyo El Gato y arroyo Santa Catalina; sistema La Picasa; Laguna Jume; sistema Río Tercero; arroyo Chazón; sistema Río Saladillo; sistema arroyo El Chato; cuenca Río Primero; cuenca Río Carnero y Salsipuedes; sistema arroyo Tortugas; sistema Río Carcarañá; cuenca Río Segundo; sistema Laguna del 7; y diversas áreas sin drenaje superficial.
El período de vigencia para esta nueva Emergencia Agropecuaria se determinó según el siguiente esquema para las actividades agrícolas, ganaderas, tamberas, apícolas y frutihortícolas: desde el 1/05/2019 hasta el 31/12/2019.
Beneficios. El principal beneficio que otorga la ley de emergencia agropecuaria provincial es la postergación del pago del impuesto inmobiliario rural (en caso de tener más del 50 por ciento de afectación), o directamente la exención si se supera el 70 por ciento.








Videos