extienden-por-180-dias-mas-la-emergencia-ambiental-en-villa-el-libertador - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

06/08/2019

Extienden por 180 días mas la emergencia ambiental en Villa El Libertador

Por Villarroel Julieta




La Municipalidad decretó extender la emergencia ambiental y sanitaria en Villa El Libertador por 180 días más a partir del 1 de agosto.

Villa El Libertador, se encuentra en emergencia sanitaria y ambiental desde el 7 de julio de 2016 debido al hundimiento del suelo por el aumento de las napas freáticas.

La Municipalidad continuará con el Plan de Mitigación Ambiental y Sanitario que apunta a vaciar fosas sépticas, bajar el nivel de las aguas subterráneas e identificar otros problemas de contaminación sobre la población. Sin embargo esta medida no alcanza para parar el calvario que viven los vecinos de la zona.

El viernes último se supo que la Justicia intimó a 16 familias y a una iglesia cristiana para que desalojaran sus viviendas por posibles derrumbes ante el hundimiento del suelo por los problemas en las napas freáticas.

Los frentistas se reunieron el jueves pasado en el CPC y hoy volverán a juntarse, a las 18, en la Asamblea General de Vecinos y Organizaciones de la Zona Sur, en Barranquilla 5320, para reclamar y realizar el pedido de declaración de desastre para la zona y el rechazo a las intimaciones para el desalojo de las casas.








Videos