alberto-fernandez-vamos-a-darle-a-cordoba-el-lugar-que-se-merece - Ciudadano Sur

POLITICA

08/08/2019

Alberto Fernández: ''Vamos a darle a Córdoba el lugar que se merece''

Por Adolfo Struck




El precandidato a presidente del Frente de Todos cerró su campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo apelando a cerrar viejas heridas con Córdoba. “He dedicado todo el tiempo que los cordobeses merecen en esta campaña para que tratemos de entendernos y construir un país integrado”, aseguró ante un Orfeo colmado de militanates y simpatizantes que ocupaban casi la totalidad de sus 14.000 butacas.

 

 

 

Veinticuatro horas después que el presidente Macri, Alberto Fernández cerró su campaña en nuestra ciudad en un gesto político que apunta a horadarle el poder construido por el primer mandatario en 2015. Además contando con la presencia de referentes justicialistas como el exministro delasotista, Dante Heredia; la ex concejala, Olga Riutort, y el ex intendente, Daniel Giacomino; el precandidato a presidente vino a refrescarle al gobernador la invitación a sumarse al espacio justicialista nacional.
"Hicimos 17 firmas, pero faltaba Córdoba. Pero estoy seguro que Córdoba, en breve, va a estar firmando con nosotros y se va a integrar a nuestro proyecto de país", afirmó Fernández en un mensaje dirigido al gobernador Schiaretti para que se sume a la liga de gobernadores que pactaron con él, ayer en Rosario.

El encuentro que se desarrolló en el Orfeo Superdomo y en la playa de estacionamiento del Dinosaurio con pantalla gigante y miles de militantes con destacadas presencias como las de Sergio Massa y Felipe Solá, la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Victoria Donda.

En el escenario participaron todos los los candidatos a diputados de este espacio político en Córdoba, liderados por: Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Pablo Chacón. El primer candidato cordobés instó a la militancia a cuidar los votos y además aseguró: "Esto anticipa el triunfo para que Córdoba se ponga de Pie".

Buena parte del acto estuvo dirigido a fustigar la gestión del actual gobierno nacional en uno de los aspectos más dolorosos para los bolsillos de los argentinos: “La inflación la multiplicaron por dos. Y cuando le preguntan cómo lo va a solucionar, el Presidente contesta 'haciendo lo mismo'. ¡Por favor, señor Presidente!", sentenció Alberto Fernández.

El precandidato del frente de Todos, también marco diferencias de visión política con el presidente Macrí y especificó: “Con lo que se "paga de intereses en 10 días a las Leliq, se pagan los medicamentos para todos los jubilados. Y lo vuelvo a decir: antes que con los bancos mi compromiso es con ustedes". Fernández siguió interpelando a todos los asistentes y aseguró: “Les pido que miremos para adelante, porque no podemos seguir viviendo en este mundo de mentiras que nos propone Macri”
.
La diputada porteña, Donda, al llegar al recinto planteo claramente la magnitud del espacio político y dijo que “el Frente de Todos es otra cosa, no es sólo el kirchnerismo. Es algo más grande, es mejor”. Además hizo referencia a las expectativas para el domingo. “En las paso se tiene que haber una contundencia de votos que luego nos va a permitir ganar en octubre y revertir las políticas económicas que tanto daño están haciendo al país”

El referente delasotista, Dante Heredia, quién asistió en representación de la mesa peronista de Córdoba capital definió el porqué de su apoyo a Fernández – Fernández: “Apostamos a modificar este escenario de país en decadencia”. Y en relación a continuar el legado de José Manuel Dela Sota aseguró: “Él dio los primeros pasos en pos de lograr la unidad del peronismo y tendió puentes que aúnan voluntades y no profundizan ninguna grieta”.

En primera fila de los asistentes estuvo un referente del Frente de Todos en Calamuchita, el recientemente electo Presidente Comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros. El dirigente contó como fue el cierre de campaña en su región: “Hicimos algunas visitas a pequeñas y medianas empresas como la fábrica de alfajores Barrilín en Santa Rosa y en los viñedos Vista Grande de Villa Ciudad Parque; también realizamos una caravana y una conferencia de prensa con Eduardo Fernández, nuestro primer candidato a diputado”.

Riveros, siendo integrante de una unión vecinal, destacó: “Hay una voluntad de los intendentes del peronismo de trabajar la boleta de Alberto Fernández”.








Videos