advierten-por-suba-de-precios-tras-la-devaluacion - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

13/08/2019

Advierten por suba de precios tras la devaluación

Por Villarroel Julieta




Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba advirtieron el impacto, sin embargo esperan a la estabilización del dolar para evaluar cómo serán los precios.

Luego de un domingo electoral, no tardó en llegar el disparo del dólar que cotiza a $61. Ante esto, desde el Centro de Almaceneros de Córdoba sostuvieron que claramente este efecto tendrá un impacto en los precios.

"El consumidor tiene que estar atento a los precios y no dejarse cobrar costos abusivos. Por el otro lado, vamos a esperar que se estabilicen los movimientos aunque sabemos que en una devaluación, el aumento se van a trasladar a los precios. Esperamos que sea más lento para que no impacte de lleno en el consumo familiar", señalaron a Cadena 3.

Además, con respecto a la suba del dólar el lunes, contaron que había productos que no se vendieron "por no tener una referencia de precios".

"Estamos trabajando con mucha cautela, en ver cómo se va a desarrollar esto y esperar a que el dólar se estabilice. Va a llegar un nuevo listado en los próximos días", concluyeron.








Videos