Coronavirus: Desde gobierno disponen nuevas medidas de prevención - Diario Ciudadano

POLITICA

14/03/2020

Coronavirus: Desde gobierno disponen nuevas medidas de prevención




La Provincia de Córdoba informa que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud de Nación, mantuvo una reunión del Comité de Acción Sanitaria en el contexto del Coronavirus encabezada por el gobernador, Juan Schiaretti.

Luego de la misma el Gobierno provincial comunica:
Se confirmaron dos nuevos casos de COVID -19, de los cuales, uno es importado con antecedente de viaje a Europa y el segundo es un contacto estrecho de este. El primero de los pacientes se encuentra en aislamiento y tratamiento domiciliario, en tanto que, el segundo se encuentra con aislamiento hospitalario. Ambos con buena evolución.

Respecto a estos dos nuevos casos, al estar relacionados laboralmente con la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de altos estudios aplicará las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia en su ámbito de competencia y seguirá coordinando las próximas necesarias.

Asimismo, es oportuno decir que, el paciente del primer caso positivo de coronavirus registrado en la Provincia, informado el viernes pasado, ha recibido el alta médica y se encuentra en perfecto estado de salud. A su vez, no se detectaron casos secundarios asociados al mismo.

Por otra parte, la Apross abordará de manera integral el manejo de casos de coronavirus con cobertura necesaria para sus afiliados en caso de requerirlo.









Videos