arranca-el-mes-con-nuevos-aumentos-en-la-luz-agua-y-peajes - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

01/10/2019

Arranca el mes con nuevos aumentos en la luz, agua y peajes

Por Villarroel Julieta




El Ersep autorizó las subas del 10% del agua y del 4.2% en la luz. Mientras que en los peajes de acceso a Córdoba, el incremento es del 20%. Las subas entran en vigencia el martes.

El pasado viernes, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, agua potable y los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

La suba en el servicio de agua potable corresponde a la empresa Aguas Cordobesas y será del 10.03%. Luego se aprobó una suba del 4.2% para la tarifa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Además, la próxima semana se aprobaría un nuevo incremento para el servicio eléctrico, por un 6.5%. Este ajuste se aplicaría en dos tramos de 3.2%, en los meses de octubre y noviembre respectivamente. Por lo tanto, la variación final en el valor de la tarifa de Epec rondará el 11%.

Por otro lado, también se aprobó un aumento para las tarifas de los peajes concesionados por la RAC, que había solicitado una suba promedio del 20%, lo que llevaría a $60 el valor de cada paso.








Videos