esta-semana-se-realizaran-mamografias-gratuitas-en-el-paseo-del-buen-pastor - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

01/10/2019

Esta semana se realizarán mamografías gratuitas en el Paseo del Buen Pastor

Por Villarroel Julieta




Será este martes 1 al viernes 4 de octubre, donde habrá cuatro mamógrafos móviles. La atención será por orden de llegada, para mujeres de 40 a 70 años.

Desde el martes 1 al viernes 4 de octubre en el Paseo del Buen Pastor, el Ministerio de Salud de la Provincia pondrá a disposición la posibilidad de realizar este estudio en forma gratuita a 600 mujeres.

Los móviles son vehículos utilitarios IVECO, equipados con mamógrafos digitales, que permiten efectuar estudios más precisos y son más simples de trasladar. Estas unidades se suman a las otras cuatro de las que dispone el Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de mama.

En el marco del programa, las mamografías se realizan en forma gratuita, a mujeres entre los 40 y 70 años que no se hayan realizado este estudio en el último año. No es necesario contar con pedido médico, aunque siempre se recomienda hacer una consulta con ginecología, para realizar un control integral.

La atención será por orden de llegada. El martes, el horario será de 12 a 18; mientras que del miércoles al viernes se atenderá de 9 a 18.

Además, otro móvil se instalará a partir del lunes 7 en el Hospital Rawson, y permanecerá hasta el jueves 31. Los turnos en ese caso se podrán solicitar por teléfono al 3517430314, de lunes a viernes de 9 a 13.

Estas acciones se enmarcan en el “Córdoba Rosa”, un mes de actividades destinadas a la sensibilización, promovido por el Foro de Concientización del cáncer de mama, que fuera creado por Ley provincial 10.503 y que es encabezado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.








Videos