se-reactivo-el-fuego-en-santa-maria-de-punilla - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

01/10/2019

Se reactivó el fuego en Santa María de Punilla

Por Villarroel Julieta




Este martes cerca del mediodía, se volvieron a reiniciar nuevos focos de incendio en Santa María de Punilla. Trabajan en la zona, nueve cuarteles de bomberos y un avión hidrante.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que el frente abarca el oeste de la ciudad del Valle de Punilla. A este incendio, se suman los combates en el paraje Las Palmas, ubicado en la localidad de Salsacate.

"Se está haciendo una evaluación desde el cementerio de Santa María hacia el oeste. Trabajan nueve cuarteles y dos aviones hidrantes. Personal de Defensa Civil realizan un chequeo en el sector para conocer si hay viviendas en peligro" señaló.

Dotaciones de bomberos habían logrado controlar las llamas en Mina Clavero durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

El secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, sostuvo que 80 efectivos trabajan en Traslasierra para intentar sofocarlo. "Aún no se registraron lluvias en la zona de los incendios", aclaró.

Desde el Plan Provincial del Manejo contra el fuego de Córdoba habían informado en la tarde noche de este lunes que fueron contenidos los incendios de Villa Ciudad de América y Santa María de Punilla, y que las brigadas realizarían guardias de cenizas.









Videos