epec-otorgo-de-forma-unilateral-un-10-por-ciento-de-aumento-a-sus-empleados - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

03/10/2019

Epec otorgó de forma unilateral un 10 por ciento de aumento a sus empleados

Por Vanesa Rao




La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) otorgó este miércoles de forma unilateral un 10 por ciento de aumento en los salarios de sus trabajadores a partir del mes de septiembre y sobre la escala salarial vigente desde enero.
Ese monto "se otorgará a cuenta de futuros incrementos que puedan convenirse y/u otorgarse en un futuro", dijo la empresa en un comunicado.
El directorio de la Epec señaló que "este incremento salarial persigue evitar que dichos empleados queden atrapados y por tal, afectados por las implicancias derivadas de una persistente negativa a la negociación por parte del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba".

 

El comunicado

"El Directorio de Epec se dirige al personal que se desenvuelve en el ámbito de representación del sindicato de Luz y Fuerza Córdoba y que por diversos motivos desde marzo 2019 no ha sido alcanzado por ningún acuerdo salarial de naturaleza colectiva, a efectos de informar que se ha decidido otorgarle un aumento a partir del mes de setiembre de 2019 equivalente al 10% (diez por ciento) a calcularse sobre la escala salarial vigente en enero de 2019.
Dicho monto se otorgará a cuenta de futuros incrementos que puedan convenirse y/u otorgarse en un futuro.
Este incremento salarial persigue evitar que dichos empleados queden atrapados y por tal, afectados por las implicancias derivadas de una persistente negativa a la negociación por parte del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba, cuando ésta debería ser una consecuencia natural de toda relación madura entre el gremio y los empleadores. Y muestra efectivamente, la preocupación constante y el interés manifiesto de la dirección de la empresa por sus trabajadores, además del espíritu dialoguista que persigue constantemente".








Videos