un-hombre-hizo-un-asado-en-traslasierra-se-genero-un-principio-de-incendio-y-lo-llevaron-preso - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

03/10/2019

Un hombre hizo un asado en Traslasierra, se generó un principio de incendio y lo llevaron preso

Por Villarroel Julieta




Imagen ilustrativa (gentileza)

Se trata de un vecino de la zona de Traslasierra que terminó imputado por ''incendio con dolo eventual''.

El hecho ocurrió el domingo en la zona de Taninga y Las Palmas, luego de una juntada familiar. El hombre hizo un asado en su casa, pero el fuego se dispersó a los pastizales y se comenzó a generar un incendio. Luego de esto, una fiscal de Cura Brochero ordenó su detención.

Según informó ElDoce.tv, el hombre estuvo preso tres días en Villa Dolores y pudo quedar en libertad por fianza. Tras ser liberado, relató su experiencia y dijo que habían tomado todas las precauciones posibles: "Había mucho viento. Cerramos toda la galería y no dejamos espacio para que corriera el aire" señaló.

La esposa del señor y sus amigas, habían ido a comprar y cuando llegaron vieron las llamas. "Nosotros ni nos enteramos. Ellas empezaron a tocar bocina y cuando entraron nos avisaron del fuego", contó el hombre.

Sobre el arresto se mostró descontento, "fue una injusticia. Me trataron como a un delincuente y ni siquiera escucharon mi explicación. No podés quedar preso por comer un asado" apuntó.

En tanto, la fiscal del caso sostuvo que el dueño de la casa fue imputado por incendio con dolo eventual, ya que había varias posibilidades de que ocurriera por las condiciones climáticas. "Había un alerta por riesgos de incendio y se trata de una zona de campo" señaló.








Videos