mataron-de-70-tiros-a-un-elefante-en-peligro-de-extincion - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

03/10/2019

Mataron de 70 tiros a un elefante en peligro de extinción

Por Villarroel Julieta




El terrible episodio ocurró en Malasia. Cuatro cazadores mataron de 70 balazos a un ejemplar de pigmeo de Malasia, en peligro de extinción. Además el animal fue encontrado sin sus colmillos.

El cadáver del elefante fue encontrado en las últimas horas a la vera de un río, atado a un árbol y sin sus colmillos.

Según la autopsia practicada por un equipo de veterinarios, el animal fue asesinado por disparos de armas semiautomáticas a corta distancia.

El Departamento de Vida Silvestre de Sabah señaló que del episodio habrían participado al menos cuatro cazadores y la Policía malaya inició la búsqueda con el fin de detenerlos.

El elefante de pigmeo es una subespecie del elefante asiático y se caracteriza por ser la subespecie más pequeña de todas, tener unos colmillos finos y unas orejas amplias.

Actualmente es una especie en peligro de extinción, con tan solo 1.500 ejemplares cuantificados en estado salvaje. Está protegido por la Ley de Conservación de la Vida Salvaje de 1997 de Malasia y cualquier persona que sea declarada culpable como autor del crimen se enfrenta a un encarcelamiento de hasta cinco años de cárcel y una multa de hasta 60.000 dólares.








Videos