las-ventas-minoristas-presentaron-una-caida-del-111-en-septiembre - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

03/10/2019

Las ventas minoristas presentaron una caída del 11,1% en septiembre

Por Villarroel Julieta




Así señalan los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). Las ventas ya llevan 19 meses consecutivos de caída.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba cerraron septiembre con una caída del 11,1% frente a igual mes del año anterior de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

De los 12 rubros relevados por la entidad, todos ellos alcanzaron valores negativos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas.

Las caídas más pronunciadas se observaron en: Muebles y decoración (-14,7%); Joyería, relojería y bijouterie (-14,3%); Electrodomésticos y artículos electrónicos (-14,1%); Bazar y regalos (-13,6%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-12,8%); Artículos deportivos y de recreación (-12,5%); Juguetería y librerías (-12,2%); Calzados y marroquinería (-10,8%) e Indumentaria (-11,7%).

Pese a esto, los comerciantes tienen expectativas con el anuncio que hizo la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), el cual pondrá en marcha desde este fin de semana y hasta el próximo 20 de octubre Día de la Madre, un sistema para devolver hasta 1.000 pesos de IVA para quienes hagan compras en restaurantes, joyerías, e indumentaria, entre otros rubros.








Videos