en-pleno-estreno-de-joker-el-fbi-detecto-amenazas-de-parte-de-dos-hermanos-de-nueva-cordoba - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

04/10/2019

En pleno estreno de Joker, el FBI detectó amenazas de parte de dos hermanos de Nueva Córdoba

Por Villarroel Julieta




Se trata de dos estudiantes de 23 y 26 años, que habrían publicado en un blog una serie de amenazas de tiroteos en Estados Unidos. No se encuentran detenidos ni imputados.

El mismísimo FBI detectó amenazas de una supuesta masacre ante el estreno del filme "Joker" en California. Estas provenían nada mas ni nada menos, de un departamento en Bv. Illia 480. La unidad de cibercrimen localizó a dos estudiantes hermanos, de 23 y 26 años, que no están detenidos, e incautaron sus computadoras, celulares, routers y unidades de memoria.

Luego de la intervención ordenada por la Justicia federal de Córdoba, la unidad antiterrorista identificó a Gonzalo, de 23 años, y Leandro, de 26, quienes habrían publicado en un blog una serie de amenazas hacia Estados Unidos en el estreno de la película.

Según consignó Telefe Córdoba, el fiscal federal Nº2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, desestimó que los hermanos integren una célula terrorista y apuntó a una travesura, pero explicó que "es una broma que puede tener consecuencias serias en un país psicotizado con este tipo de masacres”.

Cabe destacar que el estreno mundial del "Guasón", ocurre siete años después de que un hombre abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado, precisamente en el estreno de una película de Batman, "The Dark Knight Rises", matando a 12 personas y dejando 70 heridos.








Videos