la-justicia-ordena-que-la-nacion-y-provincia-cubran-el-tratamiento-de-lautaro - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

04/10/2019

La Justicia ordena que la Nación y Provincia cubran el tratamiento de Lautaro

Por Villarroel Julieta




El juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro, resolvió que el Estado nacional y la Provincia deberán afrontar los gastos del tratamiento del niño que padece síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

El bebé de un año y 10 meses, necesita 152 mil dólares antes del 1 de noviembre para realizarse una operación del corazón en Boston, Estados Unidos.

“Ha sido una resolución inédita, de último momento sobre la grave situación que está padeciendo este niñito de apenas 1 año y 11 meses de edad, Lautaro, que necesitaba la cobertura integral para que pueda viajar al Boston Children’s Hospital a los fines de realizar un tratamiento de rehabilitación biventricular cuyo costo oscila en los 152 mil dólares”, explicó al móvil de Radio Universidad el abogado de la familia, Carlos Nayi.

Cabe destacar que el domingo, se llevará a cabo un festival solidario en Sociedad Belgrano, club del que Lauti es vecino. Estarán figuras del cuarteto cordobés como Javier "Pepa" Brizuela, Carli Jiménez, Damián Córdoba, Neno Aguirre, Wally Mercado, Kesito Pavón, entre otros.








Videos