el-vinculo-que-tuvo-el-director-de-flybondi-con-luis-juez - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

04/10/2019

El vínculo que tuvo el director de Flybondi con Luis Juez

Por Villarroel Julieta




El actual director de Relaciones Gubernamentales de Flybond, Esteban Tossutti, tuvo cargos importantes durante la intendencia de Luis Juez.

El 19 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial la designación de Esteban Roberto Tossutti como nuevo Director Titular y Presidente de FB Líneas Aéreas S.A., la empresa que comercializa FlyBondi.

Según informó el medio La Insuperable, en su Linkedin, Tossutti es Licenciado en Administración egresado de la Universidad de Córdoba, se presenta como el Director de Recursos Humanos & Relaciones Gubernamentales de la compañía, en la que afirma desempeñarse desde febrero de 2017, proviniendo de Telecom Argentina donde estuvo, según indica, al menos desde el año 2010 desempeñando diversas gerencias.

Sin embargo, en dicha página no figuran ni su cargo en el Senado de la Nación, ni que fue funcionario del ex intendente Luis Juez.

Hace unos años, el 27 de septiembre de 2008, el “Partido Nuevo contra la Corrupción por la Honestidad y la Transparencia” , en el que presidía Luis, renovó autoridades y como integrante del “Tribunal de Ética” del mismo es nombrado Esteban Roberto Tossutti, como figura en la publicación del Boletín Oficial del 28 de octubre de dicho año.

Tossutti fue subsecretario general de Gobierno y hombre de gran confianza de Luis Juez estaba al frente del Palacio 6 de Julio. Tanto es así que, a poco de asumir Juez como Senador Nacional por una alianza entre el Frente Cívico, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, se lo lleva raudamente para su despacho, según consignó el medio nombrado.

Tossutti acompaño a Juez en el Senado durante 4 años, siendo dado de baja de la plantilla el primero de enero de 2014.

Paralelamente, el funcionario realizaba sus funciones en Telecom, terminando luego en la cuestionada empresa FlyBondi. Mientras que Luis Juez logró su rol como embajador a Ecuador, luego renunciando cuando poco más calificó a los ecuatorianos como “mugrientos”.








Videos