este-mes-quedara-habilitada-la-nueva-ruta-a-las-altas-cumbres - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

07/10/2019

Este mes quedará habilitada la nueva ruta a las Altas Cumbres

Por Villarroel Julieta




La nueva ruta de 16 kilómetros, que conectará el centro de la provincia con el camino de las Altas Cumbres, ya está terminada y será habilitada este mes.

El tramo nuevo une el paraje Falda del Cañete (en la ruta entre Alta Gracia y la autopista Córdoba-Carlos Paz) con Copina, ya sobre la vía de las Altas Cumbres, que llega al Valle de Traslasierra.

Si bien no hay fecha concreta confirmada, estiman que este mes ya será habilitada.

"Será en octubre, seguro, pero restan algunas tareas, como la colocación de algunas barandas y la señalización. La obra vial está culminada. La fecha para liberarla al tránsito será definida cuando no queden detalles pendientes", señaló el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero a La Voz.

La nueva ruta tiene 16 kilómetros e implica una vía más directa y ágil para conectar con el Camino de las Altas Cumbres respecto de las dos existentes: la que asciende atravesando Villa Carlos Paz o la que parte desde Falda del Carmen por un sinuoso camino de montaña.

La obra fue ejecutada por la Provincia. La Nación, con la anterior administración y con la actual, se había comprometido a aportar una parte del costo, pero hasta el momento no hubo desembolsos.








Videos