la-legislatura-prohibio-por-unanimidad-la-venta-de-cigarrillos - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

09/10/2019

La Legislatura prohibió por unanimidad la venta de cigarrillos

Por Villarroel Julieta




En una nueva sesión de la Legislatura de Córdoba se aprobó por unanimidad la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos.

Fue en el marco de una ampliación de los alcances del Programa Provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo que “está referido al control del consumo de tabaco y cualquier otra sustancia que expida humo, gases o vapores, mediante la utilización de elementos tales como los denominados cigarrillos electrónicos, vapeadores y todo otro dispositivo de naturaleza similar”.

A su vez, se prohibió la distribución y comercialización de productos destinados a fumar como así también de dispositivos electrónicos con tabaco o cualquier otra sustancia que expida humo, gases o vapores utilizando el cigarrillo electrónico, vapeadores y todo otro tipo de dispositivo de naturaleza similar, a toda persona menor de 18 años.

“Nadie deja de fumar fumando y el cigarrillo electrónico es fumar. Contiene nicotina aunque la etiqueta dice no tenerlo. Todos los decomisos y posteriores análisis por parte del Anmat lo han demostrado. No nos metemos en la vida privada de nadie pero pueden hacerlo en un lugar en el que no se altere la vida y la salud de los demás. Es una ley que resguarda el derecho de quienes no queremos fumar”, sostuvo Daniel Passerini, presidente de la Comisión de Salud.

Agregó ademas que “el cigarrillo electrónico no es algo inocente. Con este instrumento legal estamos dando un buen paso para seguir fortaleciendo la salud pública”.

Estuvieron en el recinto autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia encabezadas por Francisco Fortuna.








Videos