nuestro-principal-proyecto-es-una-obra-de-agua-que-resuelva-la-problematica-de-ciudad-parque - Ciudadano Sur

CALAMUCHITA

29/12/2019

''Nuestro principal proyecto es una obra de agua que resuelva la problemática de Ciudad Parque''

Por ADOLFO STRUCK




Pablo Riverosel nuevo jefe comunal habló sobre la herencia recibida de Polcan y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. La problemática del agua como la prioridad uno y una intensa agenda para la temporada turística marcan el inicio de la nueva gestión.

Conocido en los medios nacionales como el “intendente hippie”, Pablo Riveros asumió la presidencia comunal de Villa Ciudad Parque e intenta que las urgencias cotidianas no le hagan perder el foco de los objetivos centrales para su gestión.

 

¿Qué es lo importante en la gestión que inicia?

Es nuestro proyecto comuna. Una obra de agua que resuelva la problemática central de Villa Ciudad Parque que tiene que ver con una conexión obsoleta y un desarrollo muy rápido de viviendas.

¿Cómo se abastecen actualmente y que servicio de agua tiene Ciudad Parque?

El agua que tenemos es de red, pero no es potable. De la mitad de trayecto entre las dos rotondas hacia abajo viene el agua del río y es ahí donde estamos teniendo problemas de gastroenteritis. En la parte alta del pueblo tenemos agua de un pozo y, si bien no es potable, es mejor.

¿Qué obras proyectan para esta problemática?

En el mediano pazo tenemos pensado tener circuito distinto para el llenado de tanques y otro para la distribución del agua. A largo plazo la idea es traer agua desde la garganta, la toma del Dique los Molinos, hasta Solar Los Molinos.

¿Qué comuna le dejó Héctor Polcan?

Hay un acta de transferencia dónde no está volcada toda la realidad de la comuna de hoy. Desde el 20 de octubre hasta hace unos días todo el personal de la comuna estaba sin cobertura de ART. Tenemos una deuda importante con la cooperativa de luz de Villa general Belgrano; conciliada con cheques emitidos.
Nos dejó la motoniveladora rota y el arreglo sale 300000 pesos y así varias cosas que van desde los 150000 a los 200000 pesos, cuya suma supera el dinero que recibimos en el banco. Había menos de 800000 pesos de efectivo que no cubren las deudas a saldar

 

¿Sueldos y algunas otras cuestiones pendientes?

El pago de aguinaldo lo dejaron hecho, a nosotros nos toca pagar el sueldo de diciembre.
Hay una serie de obras incumplidas como la plaza que quedó toda cavada por una instalación eléctrica que no reunía las condiciones de seguridad que corresponden. Tenemos seis motoguadañas rotas y no podemos hacer el trabajo de corte de pasto en tiempo y forma.

¿Qué planes tienen para mejorar los ingresos de la comuna?

Estamos lanzando una moratoria de acá a l 31 de diciembre en la cual va a haber una quita del 100 por ciento de intereses por un pago en efectivo; tanto en tasa municipal, habilitaciones comerciales y deudas de agua. Tenemos que regularizar la situación de muchos loteos que no están abonando lo que deberían.
Ciudad parque tiene alrededor de 6800 lotes activos, de los cuales la mitad están construidos. Hay que ver cómo podemos recuperar deuda que hay bastante.

¿Qué gestiones está haciendo ante nación y provincia?

Con la provincia estoy esperando la confirmación de una audiencia con Facundo Torres y con nación el miércoles viajamos a Buenos Aires a varias reuniones con distintos secretarios y subsecretarios de ministerios.
Lanzamos la preinscripción para el centro de cuidados infantiles para el año que viene, que estoy tramitando para se convierta en una sala cuna; e iniciamos la colonia de verano.

La temporada turística comienza en escasos días ¿Cuál es la agenda comunal?

El 27 de diciembre lanzamos la temporada de Villa Ciudad Parque y allí vamos a plantear los nuevos conceptos de turismo que tienen que ver con distintos miradores, senderos de caminata, propuesta de deportes acuáticos y cabalgatas; además diferentes actividades culturales y artísticas con una grilla casi de lunes a lunes. Todos los viernes se va a hacer la feria de economía social donde va a haber eventos y feria de gastronomía y artesanía.
En febrero, el 1 y 2 de tenemos la peregrinación náutica que es el 60 aniversario y va a venir el obispo de Córdoba;el 15 de tenemos la fiesta del vino y el último fin de semana tenemos el carnaval.








Videos