justiniano-posse-tuvo-su-peor-inundacion-en-100-anos - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

31/12/2019

Justiniano Posse tuvo su peor inundación en 100 años

Por Villarroel Julieta




El intenso temporal registrado en Córdoba, ocasionó diversos inconvenientes en varias localidades, principalmente en Justiniano Posse donde aseguran que se trata de la peor inundación en 100 años.

“En más de 100 años que tiene Posse esto no ha sucedido”, señaló a Cadena 3 Gerardo Zuin, intendente de esa localidad, y explicó que continúa ingresando al pueblo agua acumulada en campos vecinos.

“Desde el cese de la alerta (meteorológica) para esta zona respiramos más aliviados, hay algún pronóstico de lluvia para mañana miércoles”, indicó Zuin. Además señaló que lo que más necesita el lugar, es frenar el ingreso de agua desde los campos.

“Necesitamos verdaderamente frenar o desviar esa agua que está entrando de los campos, que no es del pueblo, y que es lo que más preocupa”, explicó.

“Calculamos entre 60 y 70 evacuados, ya está el centro preparado para recibirlas”, apuntó.

Zuin explicó que cayeron 220 milímetros de agua caída en un lapso de unas 14 horas. “A pesar de que las obras de desagüe han funcionado, los canales sacan el agua pero está entrando más de lo que pueden sacar”, detalló.








Videos