Asesinaron en un bombardeo al jefe militar de Irán, Qassem Soleimani por orden de Trump - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

03/01/2020

Asesinaron en un bombardeo al jefe militar de Irán, Qassem Soleimani por orden de Trump

Por Villarroel Julieta




Crece la tensión entre Estados Unidos e Irán por la muerte del comandante de la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Qasem Soleimani.

Este viernes a la madrugada, por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue asesinado el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní, junto con a siete personas en un bombardeo a un convoy que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad. También murió Abu Mahdi al Muhandis, el líder de Hezbollah en Irak

Las represalias son inminentes. Un asesor del presidente iraní Hassan Rohani le advirtió rápidamente al presidente estadounidense Donald Trump que Teherán aplicará represalias.

"A través de esta jugada riesgosa, Trump ha arrastrado a Estados Unidos a la situación más peligrosa en la región'', escribió Hessameddin Ashena en la red social Telegram. "Quienquiera que haya cruzado la línea roja debería estar listo para enfrentar sus consecuencias''.

Por su parte, Trump, que se encuentra de vacaciones en su centro turístico en Palm Beach, Florida, tuiteó tiempo antes, la imagen de una bandera de Estados Unidos.

Dichas tensiones derivan de la decisión de Trump en mayo de 2018, de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear que Irán concertó con las potencias mundiales durante el gobierno del presidente Barack Obama.

El Pentágono dio a conocer un comunicado reconociendo la acción de ataque. “Bajo la dirección del Presidente, el ejército de los EE.UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal, al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos. El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región. Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo", aseguró el Departamento de Defensa.









Videos