relanzan-precios-cuidados-y-habra-primeras-marcas-en-los-productos - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

06/01/2020

Relanzan ''Precios Cuidados'' y habrá primeras marcas en los productos

Por Villarroel Julieta




Este martes vence el programa vigente y el Gobierno trabaja con los proveedores y supermercados, los detalles del nuevo plan. A diferencia de las etapas previas, habrá primeras marcas.

La nueva implementación tendrá menos productos que el plan actual, es decir de 553, pero con primeras marcas, más visibles y con un “mejor control“, anticipó Clarín.

“Primeras marcas, accesibilidad y fiscalización”, dijo a ese medio el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. “Por un lado, el Gobierno buscó recomponer el bolsillo pero por el otro, también hay que cuidarlo“, añadió.

El nuevo plan busca definir “precios de referencia y ayudar a los consumidores a tener precios más accesibles” en las góndolas, sostuvo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Además anticiparon que Precios Cuidados contará con una aplicación móvil que le permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, y hacer la denuncia en caso de algún error.

La app ofrecerá también de una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, ya que a lo largo del tiempo de vigencia la misma podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

De esta forma, las firmas involucradas no podrán quitar y poner productos en el listado de los Precios Cuidados cuando quieran, sino que previamente deben acordarlo con el área que conduce Español.








Videos