nacion-cedera-5000-millones-a-provincias-para-subsidiar-el-transporte - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

08/01/2020

Nación cederá $ 5.000 millones a provincias para subsidiar el transporte

Por Villarroel Julieta




El Gobierno nacional otorgará unos cinco mil millones de pesos a los municipios y a las provincias para subsidiar la tarifa del transporte urbano de pasajeros en los próximos 120 días.

Dicha medida beneficiaría a los usuarios de Córdoba al momento de pagar el boleto de transporte.

A partir de la semana que viene, se llevarán a cabo reuniones con los representantes de Transporte de cada jurisdicción para empezar a establecer cuánto dinero se destinará a cada una.

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación por medio de un comunicado, el apoyo será instrumentado “para las jurisdicciones que decidan adherir” y recibir el dinero.

Este fondo podrá ser suscripto por las provincias y los municipios a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de Transporte y el Gobierno nacional.

Según consignó La Voz, el martes en la sede del Ejecutivo provincial, esperaban con cautela la invitación oficial del Ministerio de Transporte de la Nación y alguna planilla que formalice los números que estarán sobre la mesa, con la intención de analizarlos. La Municipalidad de la ciudad esperaba la definición de la Provincia.








Videos