Llega la primera edición del "Sommerfest" a Villa General Belgrano - Diario Ciudadano

CALAMUCHITA

10/01/2020

Llega la primera edición del "Sommerfest" a Villa General Belgrano

Por Battistutti Lourdes




Durante el verano, los turistas pueden disfrutar de las “SommerFest”: cada quince días, durante tres noches consecutivas, se desarrollará en la plaza José Hernández una mini Oktoberfest que da cuenta del origen de la Fiesta Nacional de la Cerveza, y cómo ese espacio emblema la vio nacer hace 56 años.

Música y danzas en el escenario de la plaza José Hernández permiten a vecinos y turistas acercarse a lo que representa la Oktoberfest. Las instituciones participan y colaboran con los puestos de gastronomía, hay sabores que representan distintos países, pero sin duda el protagonismo lo tienen los aromas centroeuropeos: un típico plato alemán es probado por primera vez o repetido por quienes son asiduos visitantes y se acompaña con la cerveza artesanal. No pueden faltar las ceremonias del espiche de barril de cerveza, y el reparto de bretzel del Monje Negro (personaje de la Fiesta Nacional de la Cerveza).

En enero se llevará a cabo el lunes 13, martes 14 y miércoles 15. La 2° edición, el lunes 27, el martes 28 y el miércoles 29. La última será el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de febrero.









Videos