Coronavirus: Anses limitó su atención - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

15/03/2020

Coronavirus: Anses limitó su atención

Por REDACCION




La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial mediante Resolución 70/2020, firmada por Alejandro Vanoli, mediante la cual se establece “que, a partir del día 17 de marzo y hasta el día 15 de abril del año 2020, las áreas de atención al público de ANSES contarán con un esquema reducido de atención al público, en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación al coronavirus COVID-19, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario”.

 


Así, entre dichas fechas, sus centros de atención sólo atenderán al público que cuente con turno previo asignado. La resolución destaca que apunta a “fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente".

En el artículo 3° establece que los días hábiles comprendidos durante este período no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos.

Por último, señala que “el plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica”









Videos