Los Supermercados en Córdoba estallaron. Uno de ellos facturó casi 100 millones este domingo - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

15/03/2020

Los Supermercados en Córdoba estallaron. Uno de ellos facturó casi 100 millones este domingo

Por REDACCION




La incertidumbre en las últimas horas respecto el rumbo del país y el mundo por el virus conocido como COVID-19 o Coronavirus, llevó a que este Domingo las familias realizaran compras en supermercados teniendo en cuenta una posible cuarentena para el área educativa y cierre masivos de comercios y servicios.

Tal es asi que las góndolas de productos comestibles como de limpieza quedaran totalmente desabastecidas por la increíble demanda. Elementos de higiene y limpieza como Cloro, Alcohol líquido y en gel, Lisoform, Jabon en pan entre otros. De la misma manera sucedió con los comestibles de los que ya mostraron faltantes en las estanterías productos como la Leche, Galletas de agua, alfajores, Azúcar, aceites.

Diferentes provincias tuvieron lo suyo, San Juan, Corrientes, Santiago del Estero y sobre todo Ciudad Autónoma de Buenos Aires, colapsaron los centros de venta de productos generales, (Supermercados).

En Córdoba, este domingo unas 150 mil a 200 mil personas asistieron desde primera hora de la mañana a realizar compras a diferentes supermercados de la ciudad, previendo una posible cuarentena y temor al avance del virus, adquiriendo productos sugeridos para combatir el virus y comestibles para al menos 15 dias, período recomendado para prevenir o determinar la infeccción o no del COVID-19.

En una de las cadenas de supermercados con marca reconocida, ubicada sobre una arteria principal de Avenida Fuerza Aerea, el 80% de los productos incluidos en la Lista de "precios cuidados" no se encontraban en góndola por la gran demanda en las últimas 24 horas.

Otro dato llamativo fue, sin dudas, que dicha cadena de supermercados, en tan solo este domingo y en 10 horas, la empresa facturó en una sola sucursal, casi 100 millones de pesos por las ventas de unos 20 mil clientes que asistieron desde las 9 de esta mañana.

Uno de los empleados de la misma aseguró que "la cantidad de gente y demanda que hemos tenido en el dia de hoy, llevó a la falta de stock de muchos de los productos mas buscados tal como el Cloro, lavandina, alcohol, aceite, galletas de agua, alfajores de algunas marcas"









Videos