Para quiénes son las licencias laborales de carácter ''excepcional'' - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

17/03/2020

Para quiénes son las licencias laborales de carácter ''excepcional''

Por Villarroel Julieta




El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, infromó que amplió los grupos a los que recomienda guardar aislamiento y oficializó la medida.

El funcionario anunció este lunes que, debido al avance del coronavirus, se dispondrá de licencias para presentarse a trabajar las personas mayores de 60 años, las embarazadas y los empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas.

Se incluyó además en este beneficio a los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases y puedan justificar que no tienen con quién dejarlos. También aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud considerados indispensables par realizar su tarea.

La disposición tiene validez tanto para el sector público como el privado, y ya fue publicada en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa que apunta a regular el "trabajo remoto" de empleados públicos.

Moroni dijo que en estos casos “no se afectara el derecho a la remuneración” y le pidió a los empleadores privados que adopten medidas para reducir la presencia de trabajadores a los esenciales para que los lugares funcionen y que los restantes puedan trabajar a distancia.

De esta manera, el Gobierno instó a las provincias a seguir las mismas recomendaciones. También pidió colaboración al sector público municipal.









Videos