Clinica Reyna Fabiola. Enfermeras llegaron de Brasil y tras 72 horas se presentaron a trabajar - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

17/03/2020

Clinica Reyna Fabiola. Enfermeras llegaron de Brasil y tras 72 horas se presentaron a trabajar

Por REDACCION




Un hecho lamentable tuvo lugar ayer lunes 16 de marzo en la Clínica Fabiola en la ciudad de Córdoba cuando dos empleadas de ese nosocomio regresaban de sus vacaciones del país vecino de Brasil y se presentaban al área de enfermería para cumpir sus tareas.

Según el relato de pacientes y testigos, las enfermeras habrían viajado de manera conjunta a unas minivacaciones a Brasil, "tras esto, regresaron hace 2 o 3 días y hoy lunes se presentaron a trabajar" aseguró una fuente confiable.

Este medio se comunicó con el área institucional y comunicaciones del nosocomio a lo que desconocieron tal situación y aseguraron que "se aplican medidas según el protocolo". Ante la pregunta de este medio si éstas empleadas eran del area de enfermeria, la encargada contestó: "te repito, no manejamos esa información y ante un caso aplicamos las medidas según el protocolo y de países en riesgo". Ante la respuesta aclaramos que Brasil y Chile se encuentran dentro de los países en riesgo según resolución nacional.

Según se pudo saber, las enfermeras habrían prestado servicio en su jornada laboral pero luego de terminada sugirieron se quedaran en sus casas" aseguró la fuente.

Ante la consulta de este medio, las profesionales en cuestión este martes ya no asistieron a sus tareas, lo que no implica que las mismas y a traves de sus labores del dia lunes, pudieran haber transmitido a los pacientes, empleados y visitas, el posible virus COVID-19.









Videos