Preocupan los casos de dengue en Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

17/03/2020

Preocupan los casos de dengue en Córdoba

Por Villarroel Julieta




Incrementan los casos de dengue en la provincia de Córdoba, con 526 confirmados. A su vez, ya hay dos fallecidos producto de la enfermedad.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó este lunes, un fuerte aumento de casos, con 526 personas infectadas por dengue en toda la provincia. Del total registrado, 473 son autóctonos.

Respecto a la semana pasada, aumentó un 55% la cantidad de casos de la enfermedad trasmitida por el mosquito aedes aegypti.

“En una semana, tenemos un aumento del 55 por ciento del total de los casos en la provincia y del 128 por ciento en la Capital”, señaló el ministro de salud.

A su vez, confirmaron dos fallecimientos por esta razón. Las personas fallecidas son oriundas de las localidades de Marull y Balnearia, hacia el interior provincial.

Precauciones:

Evitar cúmulos de agua, mantener boca abajo los baldes, frascos y tachos que estén al aire libre y cambiar frecuentemente el agua de los floreros. Por otro lado, es bueno tener telas mosquiteras, utilizar insecticidas amables con el ambiente y ser humano. En caso de dolores de cabeza intensos, ardor de ojos, dolores de huesos acudir al médico rápidamente para poder instituir el tratamiento adecuado.









Videos