Coronavirus: La municipalidad anunció nuevas medidas para toda el área Metropolitana - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

17/03/2020

Coronavirus: La municipalidad anunció nuevas medidas para toda el área Metropolitana

Por Villarroel Julieta




El intendente Martín Llaryora se reunió en el Palacio 6 de Julio, con los intendentes de la zona metropolitana y determinaron medidas en el marco de la pandemia.

Se trata de una serie de medidas que serán obligatorias para toda el área Metropolitana, para que las ciudades tengan el mismo esquema normativo hasta el 31 de marzo, situación que puede variar en el término de las próximas horas:

•Continuarán cerrado al cien por ciento los boliches, bailes, cines, casamientos, fiestas de cumpleaños de 15, gimnasios, clubes, cultos, salas de juego para niños.

•Bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad máxima, con un tope de 100 personas, procurando la separación correspondiente entre las personas que asisten al lugar.

•Grandes superficies: Se aguardará información que brinde el Gobierno Nacional.

•Transporte: Lo que establezca el Gobierno Nacional.

•Se libera el estacionamiento medido, posibilitando así descomprimir el transporte urbano. Los autos particulares podrán estacionar en el centro de la ciudad, en la zona demarcada en amarillo, no así en la zona roja.

En la reunión participaron los intendentes de Saldan, Mendiolaza, Alta Gracia, Río Ceballos, Estación Juarez Celman, La Calera, Malvinas Argentinas, Unquillo, Bouwer y Malagueño.

En tanto, los intendentes de varias localidades de Punilla buscarán disponer una veda turística. Se trata de ciudades ubicadas en el centro y norte de la regiñon. Entre otras disposiciones, se evitará recibir nuevos contingentes de adultos mayores y extranjeros.









Videos