Fábrica cordobesa de respiradores deja de exportar por la demanda local - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

19/03/2020

Fábrica cordobesa de respiradores deja de exportar por la demanda local

Por Villarroel Julieta




La fábrica de respiradores artificiales Tecme, dará prioridad al mercado local y dejará de exportar.

En medio de la pandemia, la producción de la empresa cordobesa, aumentó 300% para poder abastecer municipios, provincias y a la Nación con 4.000 nuevos respiradores en los próximos días.

Los equipos tienen un valor de mercado de unos 20 mil dólares, según el modelo, y requieren de personal entrenado que los maneje.

La fábrica cuenta con una planta de producción en el área industrial de Córdoba (4.700 m2) y otra en Atlanta, Estados Unidos (1.000 m2), además de oficinas comerciales en Buenos Aires. A su vez, exporta el 80% de su producción, principalmente a Brasil, China, Alemania y destina el restante 20% al mercado nacional.

Sin embargo, en este momento decidieron darle prioridad al mercado local y señalaron: "Asumimos el compromiso de darle máxima prioridad al mercado nacional, suspendiendo momentáneamente nuestras operaciones de exportación a los más de 50 países en los que estamos presentes".

"Somos el principal proveedor de respiradores en Argentina y sabemos que los mismos son dispositivos imprescindibles en la atención de los casos más complejos de pacientes afectados por el coronavirus, por eso tomamos esta decisión", agregaron.









Videos