Cerca de 8 mil denuncias por violación de cuarentena en tres días - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

19/03/2020

Cerca de 8 mil denuncias por violación de cuarentena en tres días

Por Villarroel Julieta




Recibieron en las últimas 72 horas más de 7.700 denuncias por probables violaciones al aislamiento social obligatorio para evitar la propagación de los contagios con coronavirus.

Las líneas 134 del Ministerio de Seguridad Nacional y 147 del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, recibieron gran cantidad de llamados durante tres días.

El miércoles, ingresaron 2800 denuncias a la línea 134. Casi doscientas de ellas fueron derivadas para su análisis al Comando Unificado integrado por las cuatro fuerzas federales de seguridad -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- en todo el país.

Los 2.800 llamados con denuncias realizados ayer se sumaron a los más de 2.500 del pasado martes, día en que comenzó a funcionar con esa finalidad la línea 134 en todo el país, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad nacional.

Si en la mesa del Comando Unificado se confirma el incumplimiento, se dispone la intervención de las fuerzas federales "para ir a verificar la situación" al lugar denunciado y, llegado el caso, "dar curso a la acción de la Justicia".

Fuente: telam.com.ar









Videos