El Gobernador Schiaretti pidió el apoyo y acatamiento de las medidas establecidas - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

20/03/2020

El Gobernador Schiaretti pidió el apoyo y acatamiento de las medidas establecidas

Por Villarroel Julieta




Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, sobre la cuarentena total en el país, el mandatario provincial pidió el apoyo de los cordobeses y el cumplimiento de las medidas.

Juan Schiaretti participó ayer de la reunión con el Presidente de la Nación y el resto de los mandatarios provinciales donde se acordó dictaminar la cuarentena total en el país hasta el 31 de marzo.

Ante esto, el gobernador de Córdoba pidió acompañamiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Ya todos conocen las medidas adoptadas por el presidente de la Nación, en relación al avance del Coronavirus. Por ello le pido al pueblo de Córdoba que acompañemos como corresponde estas medidas en favor de la salud de todos”, indicó.

A su vez, el Gobernador aseguró que se garantizará un mes de sueldos para todos los ciudadanos y créditos para las pequeñas y medianas empresas en Córdoba.

“En la reunión, el gobierno nacional confirmó que las medidas tomadas y por tomar van a garantizar un mes de sueldo a los argentinos. Nosotros como provincia le otorgaremos el aval para que las pequeñas y medianas empresas que no califiquen para créditos puedan obtenerlo", aseguró.

Con relación a las medidas sanitarias en la provincia, Schiaretti informó sobre los trabajos que se están realizando para habilitar y ampliar servicios en los Hospitales Elpidio Torres, San Roque y el Hospital del noreste.

“Al habilitar el Hospital Elpidio Torres, vamos a quintuplicar la cantidad de camas críticas del San Roque. Estamos optimizando los recursos del sistema de salud de la Provincia para estar preparados ante la pandemia del coronavirus” contó.









Videos