Cómo funcionarán los servicios de transporte y recolección de residuos en la cuarentena total - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

20/03/2020

Cómo funcionarán los servicios de transporte y recolección de residuos en la cuarentena total

Por Villarroel Julieta




La Municipalidad informó que continuará prestando servicios básicos durante los días en los que se mantenga el esquema de emergencia.

Cabe recordar que las restricciones en este momento son muy severas, ya que el país se encuentra en aislamiento social. Por ende, aquellas personas que no tengan justificación o el deber de salir, por orden del Gobierno nacional, tienen que quedarse en sus casas.

El transporte urbano tendrá este viernes la misma frecuencia que ayer. Luego de que se dispuso que las unidades viajen sólo con pasajeros sentados para mantener una correcta distancia sanitaria entre ellos, se dispusieron refuerzos en horarios pico, lo cual en este momento no será necesario por la poca circulación debido a la cuarentena total.

Con respecto a taxis y remises, desde los distintos sectores de trabajadores indicaron que funcionarán con normalidad, pese a que tendrán una demanda muy restringida por la cuarentena.

Por pedido de la Secretaría de movilidad urbana municipal, las agencias y móviles de remises prestarán servicio exceptuando a quienes estén dentro de los considerados grupos de riesgo.

En cuanto a los recorridos de los camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, los mismo serán normales durante el viernes, sábado y domingo, en sus horarios habituales.

Los días lunes y martes feriados no habrá recolección y recién en el transcurso del día de hoy se dará a conocer el esquema de funcionamiento hasta el 31 de marzo en el que rige la cuarentena total.









Videos