Ya son 12 los detenidos por incumplir con la cuarentena en Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

20/03/2020

Ya son 12 los detenidos por incumplir con la cuarentena en Córdoba

Por Villarroel Julieta




Imagen (gentileza)

Tras el decreto del aislamiento preventivo obligatorio, doce personas fueron detenidas en la ciudad de Córdoba por incumplir las medidas.

Según declaró esta mañana el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, en la ciudad ya se detuvieron a tres personas que no pudieron justificar su permanencia en la vía pública, mientras que la Policía de Córdoba informó de otros nueve casos. "No pudieron justificar su presencia en la vía pública y fueron detenidos", dijo Mosquera a Mitre Córdoba.

Uno de los detenidos es un joven 26 años que circulaba por bulevar Los Andes y Celaya en barrio San Martin de la ciudad de Córdoba. Fue detenido a la madrugada.

Cuando los efectivos le preguntaron, el joven respondió que el no tenía que "darle explicaciones a nadie". Fue detenido y esta a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, sobre calle Málaga al 1371 de barrio Crisol Sud a las 2.40 personal policial controló y aprehendió a dos hombres de 36 y 43 años. Los detenidos se conducían en un auto Chevrolet Corsa, siendo trasladados a sede policial y quedando a disposición de la Justicia.

Esta mañana, en calle República de Chile y Deodoro Roca de Bº Parque Sarmiento, personal policial controló y aprehendió a un joven de 23 años, mientras que en Alberdi, en la esquina de Colón y Silvestre Remonda, se detuvo a otra persona, de 21 años.

Cabe destacar que la Policía estará controlando en todos los sectores de la ciudad y que en estos controles se le solicitará a los ciudadanos que intenten justificar su circulación.









Videos