En Córdoba detuvieron a más de 900 personas por incumplir la cuarentena - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

23/03/2020

En Córdoba detuvieron a más de 900 personas por incumplir la cuarentena

Por Villarroel Julieta




En lo que va de la cuarentena obligatoria, la Policía ya detuvo a más de 900 personas en la provincia por no cumplir con el aislamiento para evitar el contagio de coronavirus.

Según informaron, entre las 18 y la hora cero de este domingo, se detuvo a casi 100 personas que no cumplieron con la cuarentena.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, señaló a Cadena 3: "Hay un plan de contingencia en todo el territorio. Es un operativo sanitario. Debemos tener un compromiso. La etapa de la concientización concluyó. La Policía va a endurecer los controles, porque así lo amerita el desafío del ahora".

Mosquera recordó que la Policía conduce a quienes violen las medidas la alcaidía de Tribunales II, a las Unidades Judiciales o a las distintas comisarías, donde se hacen cargo de la situación los funcionarios de las diferentes fiscalías.

"Las personas son fichadas y recuperan su libertad. No son medidas de seguridad; son medidas sanitarias que tienen efectos jurídicos", subrayó.









Videos