Río Tercero decide no permitir el ingreso a la ciudad sin justificación - Diario Ciudadano

CALAMUCHITA

23/03/2020

Río Tercero decide no permitir el ingreso a la ciudad sin justificación

Por Battistutti Lourdes




La Municipalidad en conjunto con la Policía decidieron reforzar los controles a la circulación de personas y vehículos. Se dispuso de puestos de Control en los Ingresos a la Ciudad para evitar que personas que vienen de otras ciudades ingresen a la ciudad sin necesidad.

La situación al día de la fecha, según informó el Municipio, se continúa sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19) y sin ningún paciente en Aislamiento Hospitalario con síntomas compatibles.

Tampoco se informan casos sospechosos ni positivos de DENGUE.

La medida que implementó la Municipalidad de esa ciudad, fue la de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que hayan regresado de alguna zona con transmisión sostenida, se ha monitoreado a 323 personas que se encuentran con control de aislamiento domiciliario obligatorio hasta cumplir los 14 días de su regreso de una Zona con transmisión sostenida - Nuevo Coronavirus COVID-19 o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus como lo disponen los Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales de declaración de la Emergencia Sanitaria.

Además, se están notificando 36 nuevos avisos por ciudadanos que regresaron de alguna ZONA CON TRANSMISIÓN SOSTENIDA.

Por otro lado, 27 vecinos terminaron el periodo de Aislamiento domiciliario obligatorio debido a que se cumplieron los 14 días de su regreso al país, todos sin haber desarrollado ningún síntoma compatible con la enfermedad.

Todas estas familias son monitoreadas por videollamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad sin detectarse ninguna infracción al aislamiento domiciliario obligatorio.

Se asistió a una persona aislada la cual había sufrido un Infarto agudo de miocardio y se lo trasladó a un nosocomio local con todas las medidas de seguridad requeridas.









Videos