Este mediodía llega la vacuna antigripal a Calamuchita - Diario Ciudadano

CALAMUCHITA

23/03/2020

Este mediodía llega la vacuna antigripal a Calamuchita

Por Battistutti Lourdes





La modalidad de aplicación será casa por casa. En esta primera etapa van a ser vacunados los agentes de salud y los mayores de 65 años. En la etapa venidera, llegará el turno de las embarazadas, los niños y las personas entre 2 y 64 años que tienen enfermedades que los convierten en grupo de riesgo.

En la mañana de hoy, la Dra. Sandra Larrazábal, vicedirectora del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita y referente departamental de Inmunizaciones, anunció la llegada de la vacuna antigripal 2020.

«En un esfuerzo común entre Nación, Provincia y municipios, podemos decir que ya tenemos la vacuna antigripal para el año 2020. La vacuna llegó a la provincia de Córdoba anoche, y hoy al mediodía va a estar llegando a nuestro hospital regional. Durante todo el día de hoy y parte de mañana se va a distribuir esta vacuna en todas las localidades del Valle de Calamuchita», explicó.

Por la situación epidemiológica por el coronavirus, y el aglomeramiento de personas en un mismo lugar que debe evitarse, la Dra. aclaró la modalidad será la siguiente: «este año, en la mayoría de las localidades, se ha decidido realizar la vacunación casa por casa (…). Les pedimos por favor a todos los ciudadanos de Calamuchita que permanezcan en sus domicilios. En cada localidad se va a implementar la modalidad de vacunación y se les va a informar oportunamente».

En esta primera etapa de vacunación vale aclarar que se van a priorizar los agentes de salud, que están en constante riesgo por su labor, y los adultos mayores de 65 años. Luego, vendrá una segunda etapa donde se aplicará la vacuna a las embarazadas, los menores de 2 años, y las personas con alguna enfermedad entre los 2 y los 64 años que están dentro del factor de riesgo.









Videos