En medio de la Pandemia, intendente cordobés pidio esfuerzo y recortes, pero aumentó 100% su sueldo - Diario Ciudadano

POLITICA

23/03/2020

En medio de la Pandemia, intendente cordobés pidio esfuerzo y recortes, pero aumentó 100% su sueldo

Por REDACCION




La noticia la dio a conocer Puntal, medio de la localidad de Rio Cuarto, en medio de la polémica por el aumento del Intendente Edgar Bruno, de la localidad de Canals, al sur de la provincia de Córdoba.

Todo comenzó en momentos del anuncio del presidente Alberto Fernandez declarando la Cuarentena Obligatoria en el territorio nacional y en paralelo, el tratamiento de un proyecto ingresado por el Ejecutivo de Canals solicitando el "cambio de cálculos" con que resulta el sueldo de la máxima jerarquía, el Intendente.

El proyecto tuvo su éxito, los cuatro (4) ediles que acompañan al bloque del oficialismo dieron el "si" al pedido de aumento del intendente Edgar Bruno, aunque la oposición no solo rechazó si no que trató la maniobra de irracional e inoportuna.

Según la noticia publicada, el intendente paso de percibir un haber de casi $ 75 mil, aproximadmente a $140.000, monto que sufriría reducciones de Ley aunque sumaría desde otros items de aportes por representación y otros conceptos.

Adriana Conte es concejal por Compromiso Federal. Sobre lo ocurrido en la sesión del jueves por la noche, dijo haber sentido “vergüenza”.

“Estábamos ya en cuarentena y se aprobó una ordenanza con el aumento del sueldo al intendente”, precisó la edil y siguió: “Con el aumento que se fijó por la categoría más el acuerdo salarial para todos los empleados, recibirá un 103% más”

Con enojo, la edil explicó a ese medio que "lo que planteamos nosotros fue que cuando el señor intendente hizo la apertura de sesiones había dicho que estábamos en una crisis económica muy importante dentro del Municipio, por lo que había retirado todo lo que es horas extras, adicionales y pedía un esfuerzo de parte de todos para poder salir adelante”

 

Cabe recalcar que el proyecto enviado por el ejecutivo y en el que se aprobara por los Concejales del oficialismo, contempló una erogación de 2,4 millones de pesos anuales para las dietas de los Concejales en función. Ante la polémica, el propio intendente Bruno, respaldó el aumento y justificó la medida comparando los haberes de otros intendentes de la zona y aseguró que "fue una promesa de campaña"

FUENTE: Diario Puntal









Videos