INTERES GENERAL
10/03/2025
Caída global de Chromecast desata furia entre usuarios: Miles afectados por mensaje de error
Por José Manuel Ferrero


El domingo 9 de marzo, una falla masiva en el servicio de Google Chromecast dejó a miles de usuarios en todo el mundo sin acceso a sus dispositivos. Durante horas, los Chromecast mostraron un mensaje de error que indicaba "Dispositivo no fiable: no se ha podido verificar [nombre]. Esto podría deberse a que el firmware del dispositivo está desactualizado", dejando como única opción cerrar la ventana.
Los modelos más afectados por esta caída global fueron el Chromecast de segunda generación y el Chromecast Audio, los modelos más antiguos de la línea. Curiosamente, el modelo Google TV Streamer continuó funcionando sin problemas.
Ante la falta de comunicación por parte de Google, los usuarios recurrieron a diversas soluciones, como restablecer el dispositivo de fábrica o reiniciarlo, pero ninguna resultó efectiva. La frustración creció aún más debido a la falta de información oficial por parte de Google, lo que llevó a muchos a expresar su enojo en redes sociales.
En Argentina, la situación no fue diferente. Miles de usuarios pasaron horas tratando de resolver el problema por su cuenta, creyendo que se trataba de fallas individuales. La falta de información oficial por parte de Google incrementó la frustración, llevando a muchos a expresar su enojo en redes sociales.
Los usuarios afectados esperan que Google lance una actualización de firmware en los próximos días para solucionar el problema y restaurar el funcionamiento normal de sus dispositivos Chromecast.
Los modelos más afectados por esta caída global fueron el Chromecast de segunda generación y el Chromecast Audio, los modelos más antiguos de la línea. Curiosamente, el modelo Google TV Streamer continuó funcionando sin problemas.
Ante la falta de comunicación por parte de Google, los usuarios recurrieron a diversas soluciones, como restablecer el dispositivo de fábrica o reiniciarlo, pero ninguna resultó efectiva. La frustración creció aún más debido a la falta de información oficial por parte de Google, lo que llevó a muchos a expresar su enojo en redes sociales.
En Argentina, la situación no fue diferente. Miles de usuarios pasaron horas tratando de resolver el problema por su cuenta, creyendo que se trataba de fallas individuales. La falta de información oficial por parte de Google incrementó la frustración, llevando a muchos a expresar su enojo en redes sociales.
Los usuarios afectados esperan que Google lance una actualización de firmware en los próximos días para solucionar el problema y restaurar el funcionamiento normal de sus dispositivos Chromecast.