Dante Gebel lanza su candidatura presidencial: «Consolidación Argentina» desembarca en Lanús - Diario Ciudadano

POLITICA

18/03/2026

Dante Gebel lanza su candidatura presidencial: «Consolidación Argentina» desembarca en Lanús

Por Jose Manuel Ferrero




El evento, programado para las 19:00 horas en el microestadio de Lanús, no solo servirá como plataforma de lanzamiento para Gebel, sino también para presentar la estructura territorial que sostendrá el proyecto. La fuerza anunciará a los responsables de articular el trabajo político en las regiones de:
• Norte Grande y Mesopotamia.
• Centro y Cuyo.
• Patagonia.
• Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Cada zona contará con un "coordinador responsable" encargado de la organización y el despliegue territorial, buscando consolidar una base de apoyo que trascienda la región metropolitana.

Lo que destaca de este nuevo espacio es la heterogeneidad de su Mesa Promotora. Lejos de limitarse al ámbito religioso, Gebel ha logrado aglutinar a figuras de sectores sindicales, académicos, empresariales y deportivos.

Entre los nombres de peso que impulsan este armado figuran:
• Lucas Aparicio: Ex secretario de Trabajo de la Nación.
• Eugenio Casielles: Diputado de la Ciudad de Buenos Aires.
• Juan Pablo Brey: Secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
• Walter Erviti: Reconocido ex futbolista y director técnico.

"La Mesa Promotora está integrada por referentes de distintas vertientes que buscan unificar el trabajo organizativo en cada ámbito geográfico", señalaron desde el espacio.









Videos