Legisladora Nadia Fernández vinculada a nombramiento de «empleada fantasma» - Diario Ciudadano

POLITICA

07/03/2025

Legisladora Nadia Fernández vinculada a nombramiento de «empleada fantasma»

Por José Manuel Ferrero




A casi dos meses del escándalo que sacudió la Legislatura de Córdoba por el intento de cobro del sueldo de una supuesta "empleada fantasma" por parte del exconcejal justicialista Guillermo Kraisman, se ha revelado el nombre de la legisladora que firmó el ingreso de la agente.

Según información obtenida por La Voz, la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, legisladora justicialista y referente del PJ capital, fue quien dio de alta el contrato de Virginia Elizabeth Martínez en diciembre pasado. La baja del contrato fue firmada por Fernández el 8 de enero, según consta en el expediente.

Esta información había sido mantenida en reserva por las autoridades legislativas, aunque desde el bloque oficialista ya se señalaba a Fernández como la responsable.

En declaraciones a La Voz, la legisladora aseguró haber aportado pruebas a la Justicia y negó cualquier intento de ocultamiento. "No hay ánimo de ocultar nada, siempre en mi persona prevaleció y con mi equipo llegar a fondo y dejar que el proceso judicial y que el fiscal trabaje tranquilo. Siempre estuvimos a disposición de la Justicia. No hubo una empleada fantasma", afirmó Fernández, quien además aseguró haber solicitado la baja del contrato de Martínez.

Según su entorno, la baja del contrato se debió a que Martínez no cumplió con los horarios de trabajo ni presentó la documentación requerida. Esta baja se produjo días antes de que Kraisman intentara cobrar el sueldo de la mujer en un banco.

El escándalo se desató cuando una empleada bancaria alertó sobre el intento de Kraisman de retirar el sueldo de Martínez. El exconcejal fue detenido a mediados de enero cuando intentaba retirar un millón de pesos de una sucursal del Banco de Córdoba, presentando un DNI que no le pertenecía. En el hecho también está involucrada Luciana Castro, quien acompañaba a Kraisman.

Según la información inicial de la Legislatura, Martínez fue contratada como asistente legislativa nivel 3, con un sueldo de 878.361 pesos. El millón de pesos que Kraisman intentó cobrar correspondería al salario de diciembre, el medio aguinaldo y las vacaciones. En el expediente de baja se indica que Martínez prestaba servicios para el bloque Hacemos Unidos por Córdoba.







Videos