Milei anunció próxima apertura del cepo al dólar y criticó a Cristina Kirchner - Diario Ciudadano

POLITICA

23/10/2024

Milei anunció próxima apertura del cepo al dólar y criticó a Cristina Kirchner

Por José Manuel Ferrero




El presidente Javier Milei sostuvo que "la apertura del cepo" al dólar está "más cerca de lo que imaginan", aunque evitó dar detalles sobre una fecha. Afirmó que “la verdadera inflación actual es del 1 por ciento mensual, el resto es inflación inducida”.

Durante una entrevista con el canal de streaming Neura, Milei explicó que hay dos formas de levantar el cepo: con o sin dinero. "Si no hay plata, necesito eliminar el sobrante. La verdadera inflación actual es del 1 por ciento mensual, el resto es inducida. Cuando lleguemos a una inflación mensual del 2,5 por ciento, ahí­ vamos a tener sólo la inflación inducida", señaló.

Milei también reveló que recibió una carta de su par chino, Xi Jinping, felicitándolo por su cumpleaños 54. "Hoy hicimos un pequeño brindis y después seguí­ trabajando; recibí­ al embajador de China que trajo una carta de Xi Jinping saludándome por mi cumpleaños", comentó.

En cuanto a sus recientes cruces con la ex mandataria Cristina Kirchner, Milei dijo que le sirven para "explicar que es una ignorante que no sabe de economí­a" y para exponer los "logros enormes" de su gestión. Cristina contraatacó hablando de "disociación" y cuestionando sus polí­ticas.

El presidente también estimó que La Libertad Avanza (LLA) va a "arrasar" en las elecciones legislativas del año próximo, con una intención de voto del 45 por ciento. Además, criticó al jefe del bloque de diputados de Encuentro Federal, Miguel Pichetto, por basar sus opiniones en encuestas y valoraciones de universidades.

Finalmente, Milei afirmó que el Gobierno "ganó la batalla de las universidades", ya que "el 85% de la gente quiere auditarlas".









Videos