Santiago Alberto Campos Matos condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí­ Bulnes - Diario Ciudadano

POLICIALES

29/08/2024

Santiago Alberto Campos Matos condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí­ Bulnes

Por Jose Manuel Ferrero




Con un carácter imperturbable y vestido con un buzo beige, Santiago Alberto Campos Matos escuchó este miércoles en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba su condena a prisión perpetua por el asesinato y desaparición de Anahí­ Bulnes, ocurrido el 5 de diciembre de 2022.

El tribunal, compuesto por Enrique Buteler, Pablo Brandan Molina y Mónica Traballini, junto a los jurados populares, votó por unanimidad sentenciar a Campos Matos por homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio). La condena coincidió con el pedido del fiscal Fernando Palma, la fiscal adjunta Eugenia Pérez Moreno y la querella representada por Daniela Morales Leanza y Nicolás Ruades.

Durante el juicio, quedó demostrado el odio, sadismo y desprecio de Campos Matos hacia las mujeres, especialmente hacia las trabajadoras sexuales. Anahí­ Bulnes fue desmembrada y su cuerpo arrojado a la basura.

Verónica Bulnes, hermana de Anahí­, expresó al concluir la audiencia: “Sabemos que ella ya no está en este mundo, está en el cielo y desde allá nos ilumina. Pedimos a Dios más amor y menos odio para este mundo”. Carlos Bulnes, padre de Anahí­, agregó: “No queremos que (Campos Matos) salga nunca más para que no dañe a ninguna otra mujer”, y agradeció la investigación y el proceso judicial.

Carlos también escribió una carta leí­da en la sala antes de la sentencia: “Tus tres hijas, nuestras nietas, están haciendo un esfuerzo enorme para estar mejor y te doy mi palabra hija, de que cuidaré de ellas hasta el último dí­a de mi vida porque son nuestro gran tesoro. No sabes cómo sentimos tu ausencia, no sabes cuánto nos dueles Anahí­. La forma en la que te fuiste de este mundo duele aún más”, reza la emotiva misiva que emocionó a todos los presentes.

Anahí­ desapareció el 5 de diciembre de 2022 y no se supo de ella hasta fines de ese mes, cuando surgió la sospecha de que habí­a desaparecido en el Centro de Córdoba mientras ejercí­a el trabajo sexual. Su padre la buscó en bicicleta hasta que, en su carta, expresó: “Ya te dejé de buscar, guardé la bicicleta, porque sé que tu alma y tu espí­ritu están en un lugar mejor”.









Videos