INTERES GENERAL
01/07/2025
SiBus expande su servicio en Córdoba: suma dos líneas clave y abre boletería propia
Por José Manuel Ferrero


Desde este martes 1 de julio, la empresa de transporte urbano SiBus amplía su cobertura en la ciudad de Córdoba al incorporar las líneas 30 y 34 a su servicio, reforzando su presencia en los corredores urbanos y mejorando la conectividad entre los distintos puntos de la capital.
Con esta incorporación, SiBus eleva su prestación diaria de 325 a 375 servicios, y extiende su flota operativa de 130 a 150 unidades en circulación, sumando además 50 colectivos adicionales para refuerzos e imprevistos. Esto lleva el total de vehículos disponibles a 200 unidades, todas con aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad y verificación técnica vehicular vigente (ITV).
Durante sus primeros 80 días de operación continua, la empresa logró un cumplimiento superior al 95% en horarios pico, desempeño que se mantiene actualmente. SiBus ya gestiona las líneas 31, 32, 33, 35 y 36 en los corredores 3 y 8, además de las líneas 80 a 85, consolidando una red estratégica para conectar el sudeste y sudoeste de Córdoba con el Centro y el norte de la ciudad.
En julio, la compañía dará un paso más en la atención al pasajero con la apertura de una boletería propia, ubicada en la Terminal 2 de Ómnibus (Boletería 86). Allí se brindará asistencia directa y se podrá gestionar la Tarjeta Sube.
Las operaciones de SiBus se coordinan desde su centro logístico en Vélez Sársfield y Circunvalación, y cuentan con el respaldo de las empresas Intercórdoba y Sarmiento, reconocidas por su trayectoria en el transporte urbano e interurbano del interior del país.
Con esta incorporación, SiBus eleva su prestación diaria de 325 a 375 servicios, y extiende su flota operativa de 130 a 150 unidades en circulación, sumando además 50 colectivos adicionales para refuerzos e imprevistos. Esto lleva el total de vehículos disponibles a 200 unidades, todas con aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad y verificación técnica vehicular vigente (ITV).
Durante sus primeros 80 días de operación continua, la empresa logró un cumplimiento superior al 95% en horarios pico, desempeño que se mantiene actualmente. SiBus ya gestiona las líneas 31, 32, 33, 35 y 36 en los corredores 3 y 8, además de las líneas 80 a 85, consolidando una red estratégica para conectar el sudeste y sudoeste de Córdoba con el Centro y el norte de la ciudad.
En julio, la compañía dará un paso más en la atención al pasajero con la apertura de una boletería propia, ubicada en la Terminal 2 de Ómnibus (Boletería 86). Allí se brindará asistencia directa y se podrá gestionar la Tarjeta Sube.
Las operaciones de SiBus se coordinan desde su centro logístico en Vélez Sársfield y Circunvalación, y cuentan con el respaldo de las empresas Intercórdoba y Sarmiento, reconocidas por su trayectoria en el transporte urbano e interurbano del interior del país.