INTERES GENERAL
16/06/2025
Ventas por el Día del Padre cayeron un 4% en Córdoba, según informe de la Cámara de Comercio
Por José Manuel Ferrero


Las ventas minoristas durante el fin de semana del Día del Padre mostraron un retroceso en Córdoba. Según el relevamiento de la Cámara de Comercio local, se registró una caída del 4% en las unidades vendidas y una baja del 2% en la rentabilidad respecto al año anterior.
El informe, basado en encuestas a comercios y shoppings de la ciudad, destacó que los establecimientos ubicados en grandes centros comerciales obtuvieron un mejor desempeño que los del área central y sus alrededores, una tendencia que se repite en los últimos períodos festivos.
A pesar del contexto, el 43% de los comercios relevados afirmó haber cumplido sus expectativas de ventas. El ticket promedio ascendió a $89.500, y la tarjeta de crédito se mantuvo como el método de pago preferido por los consumidores, seguida por las billeteras virtuales.
Entre los rubros con mayor movimiento se destacaron Electrónica e Informática, Indumentaria, Calzado, Óptica y Perfumería.
El informe, basado en encuestas a comercios y shoppings de la ciudad, destacó que los establecimientos ubicados en grandes centros comerciales obtuvieron un mejor desempeño que los del área central y sus alrededores, una tendencia que se repite en los últimos períodos festivos.
A pesar del contexto, el 43% de los comercios relevados afirmó haber cumplido sus expectativas de ventas. El ticket promedio ascendió a $89.500, y la tarjeta de crédito se mantuvo como el método de pago preferido por los consumidores, seguida por las billeteras virtuales.
Entre los rubros con mayor movimiento se destacaron Electrónica e Informática, Indumentaria, Calzado, Óptica y Perfumería.